100 metros
mi cajón de sastre

100 metros

Últimamente busco motivación. Mucha motivación. Esto no quiere decir que no esté motivada yo con mi próximo dorsal, el problema es que tengo días que me cuesta y necesito una dosis mayor de ello. Por eso hoy vengo a hablarte de la última película que he visto para verme con más fuerza, con más ganas. Supongo que la habrás visto, pero si tu respuesta es no sigue leyendo. Me refiero a 100 metros, un film dirigido por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

Esta película está basada en la historia real de Ramón Arroyo -Dani Rovira-, un hombre al que todo le va bien hasta que la esclerósis múltiple llega a su vida. Pues bien, él en lugar de que quedarse en casa lamentándose y no ser capaz de caminar ni 100 metros se propone hacer un Ironman. ¡Un Ironman! Admirable, ¿no te parece? Con la ayuda de su mujer -Alexandra Jiménez- y su suegro -Karra Elejalde-, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción…

Aprendizaje con 100 metros

El esfuerzo, la superación, el apoyo de su círculo permitieron a Ramón terminar el Ironman, a pesar de las piedras que se encontró por el camino y es que en todo reto que nos pongamos, sea cual sea, nos encontraremos contratiempos y tenemos que ser capaces de superarlos. Él en 2013 fue finisher del Ironman de Barcelona y en 2023 repitió su hazaña en la distancia half.

¿Qué es la Esclerósis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica degenerativa que actualmente no tiene cura. Esta dolencia autoinmune de carácter inflamatorio ataca al sistema nervioso central y normalmente cursa por brotes impredecibles. 

En España, 55.000 personas están diagnosticadas de esta enfermedad y tres de cada cuatro enfermos son mujeres. ¿Has visto 100 metros? Cuéntame que te ha parecido. Y ¿conocías estos datos sobre esta enfermedad?

arantxa | mamá corre

También puede gustarte...