Llega el invierno (o eso toca) y yo soy muy, pero que muy friolera. Admiro a la gente que sale a correr en pantalón corto, yo soy incapaz, necesito ir con ropa calentita. No te digo que vaya con mil prendas, pero sí intento ir con ropa que me aporte calidez. Y siento que cada vez elijo mejor las prendas que llevo. Además, a diario salgo a última hora del día y hace fresquete. Eso sí, cuando logro salir a las 4 de la tarde lo hago todavía de cortito y es que este veroño se agradece. Pero bueno, que me disperso. A continuación te enseño mis imprescindibles para correr en invierno.
Gorro
El gorro es un básico cuando la temperatura es baja. No lo dejo nunca en casa, ya que como sabrás que la mayor parte del calor se pierde por la cabeza, y de esta forma lo evitamos. El que suelo usar es uno de los básicos de Decathlon, de la sección de running y es bastante económico: 5,99 euros. Si no eres fan de los gorros puedes decantarte por una braga de tela finita que podrás usar como gorro, cinta, braga para proteger el cuello. Este otro complemento lo puedes encontrar desde menos de 5 euros hasta todo lo que te quieras gastar, y es que hay mil marcas y diseños.
Guantes
Yo siempre suelo tener muy frías las manos, por eso cuando las temperaturas son bajas corro con guantes. Yo uso unos de Under Armour que tiene muuchos años, pero me han salido tan buenos, que sigo dándoles tralla. Son muy calentitos y parecen una segunda piel. Veo que los guantes de esta marca ahora han evolucionado y tienen muy buena pinta. El precio de los que tengo echado el ojo rondan los 30 euros, quizás te parezca algo elevado, pero sin duda merecen la pena.
Camiseta de manga larga
La camiseta térmica tampoco me falta. Una vez más Decathlon me cubre esta necesidad. Para mi, las camisetas de manga larga aportan toda la calidez y transpirabilidad que se requiere. Ya las usé el invierno pasado y se adaptan perfectamente a mis necesidades, así que este año repito.
Braga
La braga también es imprescindible para mí. Con ella me protejo el cuello del frío o el viento y además me permite taparme tanto la boca como la nariz cuando es muy temprano. De esta forma prevengo resfriados. La mía, como no podía ser de otra forma, es de #elartedecorrer.
Mallas largas
El último básico entre mis imprescindibles para correr en invierno son las mallas largas. Creo que casi todo lo mencionado anteriormente es común para casi todos los runners, al menos entre quienes yo conozco, pero no así las mallas largas. Veo, y admiro, a personas como #novatoentriatlon (por poner un ejemplo que tengo en casa) que en pleno invierno salen con piratas o incluso con pantalones cortos y yo SOY INCAPAZ. Solo de pensarlo me entran escalofríos, por mucho que reconozca que es más cómodo.
A mí me gusta sentir las piernas abrigadas y la verdad es que agradezco esa sensación de calorcito. Yo este año voy a probar las de compresión de Hoko. Nunca he usado esta marca, pero novato en triatlón sí y confío en su opinión, así que vamos a ver qué tal soportan la tralla que las exige el clima castellano.
La sensación tras la primera puesta ha sido genial porque noto sujeción, algo que otras marcas no me han aportado. Y la verdad es que necesito que el pantalón me sujete los glúteos y el muslo, ya sabes que una es muy curvy 😀 Ya te contaré qué tal con ellas porque si me van bien seguro que también te interesa.

Y de regalo, el chaleco
El chaleco no estaba previsto en este post porque no era un imprescindible, pero vi uno de Nike en el Black Friday y la verdad es que me está viniendo genial y estoy encantada con él. Lo uso con una camiseta térmica debajo y no estoy pasando fío. Creo que ha sido una buenísima compra porque además lo podré usar en primavera. Y es que esa época del año yo suelo salir temprano y a esa hora las temperaturas aún son bajas.