arroz de coliflor
Mis recetas

Arroz de coliflor

Aunque la foto no hace justicia a como estaba el plato, te adelanto que es una receta rica, rica. Como te conté aquí no soy muy cocinillas, pero de vez en cuando te traeré alguna de las recetas que preparamos en casa. Y te adelanto que siempre serán recetas fáciles, ricas y saludables. Hoy te muestro como preparar una arroz de coliflor para cuatro personas.  Vamos a ello.

Empezamos por los ingredientes, en nuestro caso para 4 personas.

  • Media coliflor
  • Medio calabacín
  • un cuarto de cebolla
  • dos puerros
  • Salsa de soja, sin gluten, y aceite

En primer lugar lavamos la coliflor bajo el grifo y eliminamos los trozos oscuros, en caso de los haya. Troceamos la coliflor, dejando sólo ramilletes, apurando al máximo los tallos. Posteriormente metemos la coliflor en una picadora y lo dejamos lo más finito posible.

Posteriormente pelamos y picamos el calabacín, la cebolla y el puerro. En una sartén ponemos aceite a fuego medio, y añadimos las verduras para que se vayan haciendo despacito. Cuando calculemos que le quedan unos 3-5 minutos añadimos el arroz de coliflor y removemos toda la mezcla.

Una vez que toda el arroz coliflor se haya dorado, bajamos un poco el fuego y cubrimos con una tapa la sartén para que cueza un poco la verdura.

En paralelo preparamos la salsa. A mí me gusta mezclar en un bol pequeño un poco de aceite con un chorro de salsa de soja, en nuestro caso sin gluten. Una vez servido el salteado en los platos, añadimos la salsa al gusto. Yo no soy nada fan de la coliflor, pero este plato ¡me gusta!

Alternativas

Este arroz también lo hemos preparado en casa solo con la coliflor picada y tacos de pollo o jamón. Todo ello salteado en la sartén con ajo y un chorro de aceite o simplemente arreglado la salsa de soja. La verdad es que se ha convertido en un plato habitual en mis menús. 

¿Qué te parece nuestro arroz de coliflor? ¿Lo has probado? ¡Cuéntame! Y no tengas en cuenta la foto, sé que tengo que mejorar 🙂

También puede gustarte...