Primera receta del blog. Hoy te quiero enseñar una receta sencilla, que triunfa con nuestros peques y solemos cocinar frecuentemente porque apenas se tarda. Vamos a ver cómo preparamos en nuestra casa la crema de calabacín.
Ya sabrás que en casa somos cuatros personas, así que vamos a ver los ingredientes que necesitamos.
- 2 calabacines grandes
- 1 trozo de calabaza
- 2 ó 3 patatas
- 1 o 2 quesitos
- Virutas de Jamón
- Pipas de calabaza
En primer lugar pelamos el calabacín y las patatas y las metemos en la olla rápida, unos 15-20 minutos, con abundante agua, un poco de AOVE y una pizca de sal. Nosotros echamos muy poquita porque nos gusta la comida con poca sal.
Una vez cocido lo retiramos del fuego y al cabo de unos minutos lo introducimos en la batidora con parte del agua de cocción, los quesitos hechos trozos (los quesitos son para darle un sabor un poco más dulce, nuestros niños lo comen mejor con ellos) y un chorrito de AOVE.
En función de la espesura que deseemos añadiremos más o menos agua. También puedes añadir leche.
Una vez batido servimos cada ración y añadimos las virutas de jamón o las pipas de calabaza. En casa, la mayor opta por la semillas de calabaza y el niño por el jamoncito. Ah y en ocasiones yo le añado unas raspitas de queso parmesano, que a mí me gusta más.
Por cierto, si quieres obtener un sabor más dulce, pero quieres prescindir de los quesitos puedes sustituir las patatas por batatas. A mí me gusta más esta opción. ¡Soy muy fan de la batata!