menús semanales
Mis recetas

¿Cómo organizo mis menús semanales?

Y nueva sección por aquí. Poco a poco te enseñaré alguna receta de las que preparo en casa. La verdad es que no soy muy cocinilla, pero oye, de vez en cuando me gusta preparar platos nuevos y diferentes. Además, desde hace unas semanas estoy haciendo cambios en mi dieta con la intención de bajar unos kilos (falta me hace) y de adquirir nuevos hábitos, así que quizás te interese. Lo primero que te quiero enseñar es cómo organizo mis menús semanales.

Como los domingos por la mañana yo no hago tirada larga, la suele hacer novato en triatlón, aprovecho para preparar la base de la comida de la semana. Me explico, hago lo que ahora se conoce como Batch Cooking. Es decir preparo verduras y hortalizas, que luego combino con legumbres o cereales y utilizo durante la semana. Esta comida bien la guardo en la nevera, bien la congelo y en este último caso solo la tengo que descongelar la noche anterior.

Normalmente horneo calabacín, berenjena, boniato, pimientos rojos y cebolla, que son mis preferidas. Me encantan los pimientos asados, así que aso una gran cantidad. La mayor parte de ellos los guardo en un tuper para tomarlos en las cenas, a modo de ensalada, con un poco de cebolla. La berenjena la suelo guardar con unos pocos pimientos que suelo añadir a la legumbre o al cereal. Y el calabacín y el boniato los suelo preparar en crema. Aunque debo reconocer que como soy muy fan del boniato también lo utilizo de vez en cuando como guarnición.

Además, suelo cocer varios huevos para emergencias. Ah! y porque a la ratona le gusta desayunar de vez en cuando huevo cocido.

Como verás me complico poco y la verdad es que me está siendo práctico. Ah! y desde que me organizo así como un poco más ordenadamente y algo más sano, ya que llego a casa con la comida prácticamente lista y no picoteo hasta el momento de sentarme a la mesa.

Otra de las ventajas que encuentro es que tengo los menús semanales más organizados. Y de esta forma sé que como una mayor cantidad de verdura.  Poco a poco te enseñaré alguna receta por aquí y en Instagram, por si te resulta de ayuda, aunque repito no soy una experta de la cocina.

Ah! y en todo este cambio en la alimentación me está ayudando Laura Jorge Nutrición, más concretamente Carol, aquí te dejo su Instagram.

¿Cómo organizas tus menús semanales? Cuéntame y si me das ideas te lo agradezco.

También puede gustarte...