No sé si te pasa, pero yo en ocasiones no sé que merendar y siempre tiro de lo mismo: un yogur o una pieza de plátano. Por este motivo hoy quiero compartir contigo varias ideas de meriendas saludables o almuerzos ricos y fáciles de preparar, que además podemos tomar junto a nuestros peques. Yo suelo tomarlos en el almuerzo porque desayuno muy temprano y como cerca de las 15 horas. Vamos a verlas. Y si te animas a hacer alguna ya me contarás.
Lo que encontrarás aquí
Kéfir chocolate 92 por ciento
Me encanta el kéfir. Yo suelo tomarlo con plátano y según el día añado una onza rallada de chocolate 92 por ciento puro. Me chifla la mezcla de sabores. Ah y quien dice plátano dice la fruta que más nos atraiga en ese momento, según la temporada.
Requesón con plátano y canela
No lo había probado nunca hasta que me lo recomendó Carol Nutrición y la verdad es que se ha hecho un hueco en mis meriendas. Yo lo alterno con plátano y sin él, pero siempre con canela. Le da un toque increíble. ¿Qué te parece esta merienda saludable?
Kefir con fresas y semillas de chías
En esta ocasión añado al kéfir, fresas y semillas de chía, fuente de fibra y antioxidantes, calcio o proteínas. Vamos que algo tan pequeño reúne un montón de propiedades. Y además esta bien bueno. Las semillas no saben a nada y únicamente notas la acidez del kéfir y el dulzor de las fresas.
Y una variante de esa idea es el yogur natural sin azúcar con fresas. ¡Me chifla! Es rápido de preparar y muy saludable. Además, estamos en época de fresas y tenemos que aprovechar. Y no lleva ningún añadido añadido y está riquísimo.
Aquí yo planteo fresas pero puedes añadir la fruta que más te guste, como pueden ser arándanos, moras, frambuesas, mango, piña…, lo que más te guste. Al final solo se trata de adaptarlo a tu gusto.