objetivo 10k
Carrera,Mis carreras

Objetivo 10K, ¡conseguido!

Sé que hace mucho que no paso por aquí, pero he estado bastante desbordada y he tenido que ‘sacrificar’ algunas cosas y entre ellas estaba este blog, así que lo siento. Dicho esto vamos a intentar retomar la actividad por aquí y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que contándote que he logrado mi objetivo 10k. ¡Sí, lo he logrado y estoy contentísima!

¿Los vemos?

Hace unos días nos fuimos de vacaciones y aunque en Valladolid me estaba costando bastante salir a correr y sumar kilómetros, me propuse salir allí todo lo posible. Y dicho y hecho.

Llegamos un sábado a las 20 horas y el domingo a las 7:15 me estaba calzando las zapatillas para trotar un poquito. Y de ese día salieron 6 kilometritos corriendo y 3 andando, así que primer día superado con buenas sensaciones.

Mi día 2 de entrenamiento en Málaga se superó. De la carrera de ese día me fui con buenas sensaciones y 7,2k en las piernas. Y el tercer día logré aumentar a 7,5. Sé que no es mucho pero yo llegaba a casa muy contenta porque en Valladolid no lograba pasar de los 5 y lo hacía a duras penas 🙂

Lo mejor vino en mi cuarto día. Ese día me marqué 9 kilómetros a 7:22 (no es un ritmazo, pero yo terminé muy orgullosa. Hasta ahora no había alcanzado esta distancia y me sentí GRANDE 😀

Pero lo mejor estaba por venir. El siguiente entrenamiento fue un 5000 más rápido de lo habitual y corrí el kilómetro a 6:29, 30 segundos más rápido el kilómetro de mi mejor marca, así que ¡imagina!

Y el colofón llegó en mi último día de carrera en la playa. Ese día salí con intención de alcanzar mi objetivo 10k y lo hice, aunque debo reconocer que gran parte de este logro es de ‘papa corre‘. Él confiaba en mis posibilidades más que yo misma, así que gracias. Los hice en 75 minutos y debo reconocer que nunca pensé que fuera a estar tanto tiempo corriendo, jajaja.  Y aunque nunca pensé que mi objetivo 10k lo lograría en un entrenamiento, sino en una carrera porque ahí no tendría vuelta atrás, debo reconocer que tengo ganas de repetirlo con dorsal. Y es que sigo con la espinita de no haber corrido la media 1/2 universitaria.

Yo ya alcancé mi objetivo 10k, ahora toca mantenerlo, mejorarlo y pensar en nuevas metas, en nuevos objetivos. ¿Y tú cómo llevas tus metas? ¡Cuéntame!

También puede gustarte...