Organización. Creo que esta palabra es clave para todo. Me considero una persona organizada y muy, demasiado, planificadora. Últimamente lo soy hasta para las comidas y he comprobado que así me va mejor. Pero bueno hoy quiero hablarte de organización para encontrar un hueco para ti, para dedicarte a ti misma, ya sea para correr, hacer pilates, yoga o dar un sencillo paseo.
En ocasiones algunas mamás me han comentado que quieren sacar un rato pero no lo encuentran. Pues hoy te quiero contar cómo lo hago yo.
Lo que encontrarás aquí
Organización en invierno
Por el horario de novato en triatlón muchos días en invierno no puedo salir con luz solar y no me gusta salir de noche, así que esos días los dedico al gym casero o hago el entrenamiento de series que tenga esa semana. Y es que las series las hago muy cerca de casa, en un recorrido donde me encuentro cómoda y segura.
El resto de entrenamientos los suelos realizar durante el tiempo que están haciendo sus extraescolares los niños. Ellos hacen varias actividades y yo esos días comienzo mi entrenamiento en la puerta donde se imparte esa actividad y lo termino allí mismo. Así esa hora hora muerta la invierto en mí.
Y los sábados, día de tirada larga, madrugo. Madrugo bastante. Salgo de casa cuando ellos duermen y nos vemos en la piscina, ya que esa mañana ellos van a nadar.
Y en verano …
Pues en verano, los días de trabajo salgo a última hora de la tarde cuando el sol no calienta tanto. Y los fines de semana sigo madrugando para hacer mi carga de kilómetros.
Ah, y durante los días de vacaciones salgo tempranísimo, al amanecer. Así a la hora de desayunar estoy en casa para disfrutar de este momento con la familia. Además, me encanta salir prontito y correr junto al mar, me da un montón de energía. Como me gustaría vivir más cerca del mar.
Más trucos
Otro truco que me funciona es plantear la agenda semanal el domingo. Ese día reviso lo que tengo que hacer cada día de la semana en función de lo que ya tenemos planificado (cumpleaños, médicos, reuniones, entrenamientos del papi …). Así, ya sé más o menos cómo transcurrirá la semana y puedo buscar y reservar mis momentos.
También me funciona dejar preparada la ropa de deporte el día anterior. De esta forma cuando se acerca el momento de llevar a los niños a su extraescolar, veo la ropa y sé que tengo que salir. Así, una vez que me visto con la ropa de deporte ya no hay vuelta atrás. La verdad es que pocas veces he fallado viendo el montón de ropa esperando sobre mi cómoda. Es cierto que hay días que es imposible hacerlo porque hay otras prioridades; pero normalmente no fallo.
Mi ratito
Estos pequeños trucos son los que yo utilizo para sacar ese ratito para mí. Un ratito que me va genial y que me ayuda a mantener la cabeza ‘en su sitio’. Creo que todos necesitamos un rato para nosotros. Necesitamos nuestro tiempo para cuidarnos, y es que tenemos que pensar un poco en nosotros mismos para estar bien. Y esto te lo digo yo que ansío pasar todo el tiempo del mundo con mis hijos, pero reconozco que necesito ciertos ratos para mí, que me permiten que el resto del tiempo fluya en armonía y disfrute con los míos.