la cabeza dice no
Carrera

Cuando la cabeza dice no …

… las piernas no avanzan

Hay días en los que la cabeza dice no y me es imposible seguir, avanzar.  Últimamente estos días son frecuentes. De hecho si me sigues en Instagram lo habrás visto. Esto me da rabia, coraje porque veo que el tiempo avanza en mi contra y no llegaré a alcanzar mi objetivo: un 10k en mayo. Mi objetivo era, o es mejor dicho, terminar. Terminar sin tener en cuenta el tiempo, pero  veo que que cada día se complica un poco más. Y es que hay días en los que la cabeza dice no y no soy capaz de correr.

En ese momento las piernas se bloquean y me toca caminar. Al rato vuelvo a correr y vuelvo a andar, pero me enfado porque la idea con la que salí de casa veo que no se cumple. Y la rabia me sube de pies a cabeza, me paro en seco y…., paro el reloj y doy media vuelta cabizbaja y enfadada. Seguramente pienses que soy débil, que debería decir a mi cabeza que no, que debo seguir adelante, pero no lo consigo. ¡Soy incapaz!

Esos días no soy capaz de cambiar el chip y avanzar. Sé que correr no es más que poner un pie delante del otro, pero hay días en los que no, en los que no soy capaz de hacer ese gesto tan simple.

Sé que todo es de cabeza y que debería ser más fuerte mentalmente, pero no lo consigo. Lo cierto es que es desesperante ver que los días avanzan y no logro aumentar distancias en las carreras. Y es que antes del día de carrera tengo que haber llegado a hacer esa distancia para ver que soy capaz de conseguirlo.

¡En fin! Habrá que seguir trabajando y como dice novato en triatlóntodo suma‘ o eso espero.

En ocasiones la cabeza dice sí

E igual que te cuento que cuando la cabeza dice no las piernas no van y actualmente estoy buscando la forma de superarlo; también tengo que reconocer que hay días muy buenos. Días en los que todo sale a la perfección. Días en los que la cabeza dice sí.

Uno de estos días fue ayer domingo. Ayer salí a correr tempranito, con la fresca y me sentí cómoda, muy cómoda. Corrí siete kilómetros sin parar y terminé con fuerza, apretando. Esos 7 kilómetros me supieron a gloria y me dieron fuerza para la semana que comienza, ya que será complicada para sacar huecos. Pero bueno encontraremos la manera de sumar kilómetros 🙂

¿Alguna vez la cabeza ha dicho no y has sido incapaz de avanzar? ¿O por el contrario logras seguir adelante?  ¡Cuéntame! Me encantará conocer otras situaciones o trucos para superar esos momentos. ¡Gracias y feliz semana!

 


Si no te quieres perder nada ¡suscríbete!

[wysija_form id=»2″]

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Yo he tenido de todo, momentos en los que la cabeza te bloquea y no hay manera de avanzar, esos sobre todo después de las lesiones. Pájaras de tener que pararme en seco por que se han puesto de acuerdo mis piernas y mi cerebro en parar. Lucha en la cinta por correr, saber que puedes aguantar el tiempo estipulado pero no soportas correr en cinta. Días que tu cabeza dice sí pero el cuerpo dice que ni lo sueñes(con la anemia me pasaba mucho) Y días perfectos que sales y todo funciona, hasta el ritmo que querías… Todo eso entra en este deporte donde la cabeza cuenta casi tanto como estar bien físicamente.
    Besos!

  2. Mi consejo es que no te agobies, debes de contar los días en los que la cabeza dice SI no los negativos.
    Actualmente también me estoy preparando para un 10k, el 8abril, y estoy en fase Ca-Co, para mí al volver es lo mejor, llevo años corriendo, pero como lo deje tan siquiera 1 mes uff lo que se nota. Por eso te digo que yo estoy en esa fase, ya verás que cuando llegue el día, tú cabeza pensará en el SI.
    Lo más importante es insistir, persistir y nunca desistir.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.