coronavirus
mi cajón de sastre

Entrenamiento en tiempos del Coronavirus

Primera semana de confinamiento por el Coronavirus y primera semana en la que ha habido que entrenar de otra forma. Antes de seguir quiero aclarar que con este post solo quiero contarte el ejercicio que estoy realizando en casa ahora que entrenar en la calle está prohibido. ¡Vamos a verlo!

Trabajo de fuerza

En mi vida normal suelo realizar muy pocas sesiones de fuerza, en parte por falta de tiempo y en parte por pereza. Ahora que no podemos salir de casa y tenemos más tiempo me he propuesto hacer un poco de fuerza todos los días tanto de tren superior como de tren inferior. Estoy segura de que cuando volvamos a la vida normal, las consecuencias que traerá consigo serán muy beneficiosas.

Sesiones de cycle

Además, varios días a la semana estoy haciendo bici en el rodillo. Estoy haciendo sesiones de 45 – 50 minutos con distintos ritmos y cadencias siguiendo clases que encuentro en YouTube. Y es que pedalear de esta forma se me hace más ameno.

Escaleras

Aprovechando que en casa tenemos escaleras aprovecho para subir y bajar varias veces. Cada día que me propongo hacer este ejercicio intento aumentar el número de veces de la vez anterior. De esta forma seguimos trabajando la parte aeróbica.

Técnica de carrera

Y como no podía ser de otra forma también estoy haciendo técnica de carrera. Una vez anunciado el confinamiento, el míster nos mandó indicaciones de cómo trabajar en casa: skiping, zancadas, cuerda, gomas…

Como puedes ver hago de todo un poco, así no me aburro y pruebo cosas nuevas, pero sencillas y sin volverme loca. Hacer ejercicio me ayuda a controlar la ansiedad y mantener la cabeza en su sitio. Ah! y aquí puedes ver cómo estamos llevando la cuarentena.

Y tú, ¿qué estás haciendo? Cuéntame cómo estás llevando la cuarentena por el coronavirus.
arantxa | mamá corre

También puede gustarte...