Testimonios

Me llamo Arantxa y el running ha llegado a mi vida

Voy a intentar que el blog cuente con una sección de testimonios. Una sección donde mamás que corran, o practiquen algún otro deporte, nos cuenten cómo se organizan para conciliar su vida como madre con su vida como deportista. Pues bien, antes de presentar a otras mamis me quiero presentar yo. Si has visitado la sección quién soy sabrás un poco de mí, pero hoy quiero extenderme un poco más, así que empiezo. Me llamo Arantxa y el running ha llegado a mi vida.

Soy mamá de dos niños, una ratoncita de 5 años y un bichejo de 3, periodista y CM, aunque en la actualidad no ejerzo como tal. Yo siempre he practicado algún deporte e incluso de jovencita hubo momentos en los que corrí, pero hacia los 20 años lo dejé y cambié el salir a correr por otras actividades. La última que practiqué, antes de ser madre, fue el pádel, un deporte que retomé tras tener a mi niña, pero que tras nacer el chiquitín me di cuenta de que, aunque me gusta, no era el deporte que más se ajustaba a mi situación personal.

Tener que ir a la pistas, encontrar gente con la que jugar.., era demasiado. Así que tras nacer el niño decidí volver a correr. El problema surgió cuando visité al fisio especializado en suelo pélvico y me dijo que debería parar hasta nuevo aviso porque el estado de mi suelo pélvico no era bueno. Durante un año y medio estuve trabajándolo y en primavera de 2017, con el alta de la fisio, retomé el running con ganas, ilusión y calma. Reconozco que me daba miedo.

Tras unos meses saliendo a trotar y caminar, en verano lo cogí con ganas y en septiembre participé en mi primera carrera. En aquella carrera fui última, pero la terminé :-). Unas semanas más tarde, me animé a salir un día a la semana con un grupo que mueve Decathlon en mi ciudad y gracias a ello en diciembre participé en otro 5k.

El resultado en esta ocasión fue mejor y en enero nació este blog, un espacio en el que pretendo contarte cómo evoluciono, cómo ‘involuciono’, los retos que me planteo, cómo se dan…. Y donde espero que más mamás nos cuenten sus experiencias, porque creo que nos ayudarán y nos enriquecerán. Yo estoy dispuesta a ayudarte en todo lo que pueda 🙂

Y así es que como el running ha llegado a mi vida. Por cierto, hace unas semanas corrí mi primera media maratón, te lo conté aquí, y lo cierto es que hace un año para mí era impensable correr esta distancia, pero una cosa tengo clara; si quieres, puedes. Así que ponte un objetivo, trabaja y lucha por él.

Y esta es mi historia. ¿Cuál es la tuya? Si quieres contarnos cómo compaginas el deporte con la maternidad, cómo empezaste en esto del running o cómo estás preparando tu próxima carrera no dudes en escribirme a arantxa.mamacorre@gmail.com. ¡Te espero!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. order fenofibrate 200mg for sale order fenofibrate 160mg generic buy fenofibrate sale

  2. cost fenofibrate buy fenofibrate 160mg online purchase tricor generic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.