Juana
Testimonios

La historia de Juana de ‘mi vida en un suspiro’

Hoy nos cuenta su historia Juana, del blog ‘mi vida en un suspiro‘ y ‘otro blog de libros‘. Esta mallorquina lleva más de cinco años corriendo y ahora mismo está preparando su primer medio maratón. ¡Va a ir genial!

Te dejo con su historia.

Yo empecé a correr en 2013, y por acompañar a mi marido. A mí no me gustaba correr, me parecía aburrido. Pero al final me enganchó. Mis primeros 10 km fueron en verano. Los recuerdo como el comienzo de algo nuevo, salía de una muy mala racha, y el simple hecho de acabarlos para mí fue un logro.

Al principio solo salía dos veces en semana, pero pronto comencé a tener ganas de mejorar y tuve que hacer un poco de Tetris para sacar tres entrenos a parte de otras cosas que hago.

Mi ventaja es que trabajo de turno seguido de mañana, de 8 a 15, y me permite organizarme las tardes.

Al principio era más complicado, cuando Paula era más pequeña, mi marido y yo nos alternábamos o aprovechaba cuando mi hija estaba con los abuelos. Según ha ido creciendo todo ha cambiado. Aprovecho para entrenar cuando ella está en extraescolares.

https://www.instagram.com/p/BqrVK3tlAFL/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo peor que recuerdo son las lesiones, en plural. Tuve alternativamente dos síndromes de la cintilla iliotibial, uno en cada pierna, que me llevaron a hacerme unas plantillas, y cuando pensaba que todo iba bien la cadera derecha comenzó a molestar. Todo viene de mi pronación, sobre todo de mi pierna derecha, así que descubres que es súper importante un buen calzado y hacerse un buen estudio de la pisada.

A parte de eso he ido mejorando poco a poco, así que llegó un punto que pude contratar un entrenador en la lejanía, online, y me sirvió para mejorar mucho.

Este año corro con un club, y era lo que necesitaba. Correr es muy mental, y yo tengo días que lo que tengo es cansada la cabeza y no salían los entrenos que me planteaba sola. Con el club, los compañeros tiran de ti y no te dan opción a pensar que estas cansada.

«Corriendo se sufre, pero poco a poco ves que te superas, que mejoras y el subidón de llegar a meta es impagable»

https://www.instagram.com/p/Ba1hzZLH1NE/?utm_source=ig_web_copy_link

Objetivos

Para este año tengo varios retos.

– Correr varios cross a ser posible con mi hija, que hace atletismo y vamos juntas a las competiciones.

– Intentar los 10 km en menos de 50 minutos. El año pasado me quedé muy muy cerca, pero por culpa de una sobrecarga es los isquiotibiales no pudo ser.

– Y un media maratón para abril del 2019.

Lección

Lo que he aprendido en estos años es que hay dos cosas indispensables para correr: un buen calzado adecuado a tu pisada y ganas de pasarlo bien. Y que corriendo se sufre, pero ver que te superas poco a poco, las mejoras y sobre todo el subidón de llegar a meta, es impagable.

A continuación te dejo los enlaces a sus perfiles sociales.

¿Qué te parece la historia de Juana? Es una auténtica campeona, la sigo desde hace años y admiro su fuerza de voluntad. Te recomiendo que la sigas en redes.

También puede gustarte...